Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2016

Propuestas de Material: Secundaria

SECUNDARIA

NOMBRE:  TABLA IMANADA

MATERIAL DE PROPIA CREACION

SUGERENCIAS DE USO:  VERIFICAR UNA SUPERFICIE DONDE PUEDAN COLOCARSE LOS IMANES PARA TRABAJAR, PREVIO A LA UTILIZACION DEL MATERIAL TRABAJAR CON LA TABLA PERIODICA EN SESIONES ANTERIORES PARA FACILITAR SU USO.
UNA EXCELENTE SUGERENCIA RECIBIDA ES LA UTILIZACIÓN DE DIVERSOS MATERIALES PARA LA ELABORACIÓN DE LA TABLA, POR EJEMPLO, VELCRO, CONTACTEL, ETC.
EL LIMITE ESTA EN LA IMAGINACION Y LA CREATIVIDAD.

FICHA DESCRPTIVA:



FICHA  DESCRIPTIVA  DEL  MATERIAL  DIDÁCTICO

Descripción del material didáctico

Imanes de la tabla periódica
Tipo de material con el que se elabora

Cartoncillo, plumón, imanes, silicón
Función del material didáctico en la secuencia

Permite que el alumno con mayor facilidad identifique, y trabaje  los elementos y sus siglas además permite que el alumno se familiarice con la tabla periódica de manera más visual
Intenciones educativas

Despertar en el alumno el interés hacia la química
Características del usuario

Alumnos entre 14 y 15 años de edad
Características del contenido a aprender

Pertenece al campo formativo de exploración y comprensión del mundo natural y social en aspecto exploración, incorporándose en las asignaturas de Ciencias II Y  III
Nivel taxonómico

Se encuentra en el nivel de aplicación, ya que manipularan las tipos de elementos y podrán simular composiciones químicas
Momento de la secuencia  donde se incorpora  el material

 Se incorporara en el cierre de la secuencia didáctica                          
Descripción  de cómo  se incorpora en la secuencia didáctica

-         Competencia de tiempo
-         Composiciones químicas (reacciones químicas)
-         Elegir un elemento y alumno al azar y clasificarlo en el tipo que corresponde
-         Elegir un elemento y alumno al azar y hablar sobre características principales

No hay comentarios:

Publicar un comentario